GMAO

Software - Programas para el Mantenimiento Industrial

 GMAO - Inicio

 Que es GMAO
 Que es CMMS - GMAC
 Ventajas GMAO
 Programas GMAO
 Elegir software GMAO
 Contacto

Ventajas de utilizar Programas GMAO - Software GMAO


  Obviamente, no pretendemos hacer una comparación entre varios programas GMAO, sino que deseamos aclarar en que aspectos mejoraría en nuestra empresa y/o Departamento de Mantenimiento, si nos decidimos a comprar e instalar una Aplicación GMAO para la Gestión del Mantenimiento.

   En primer lugar, los Programas GMAO nos permiten disponer de gran cantidad de información, de una forma adecuada y fácil de extraer. Esto nos permite disponer de un historial de cada equipo, máquina o componente, tanto de características técnicas, como de averías, revisiones, sustituciones, fechas de las últimas incidencias o averías, personal, horas y materiales utilizados en la solución de los problemas, etc.

   Al mismo tiempo, nos permitirá programar en función de los parámetros que decidamos, las revisiones preventivas y/o predictivas, generando los listados correspondientes para la tarea de los técnicos, según los plazos programados.

   Muchos de los  Programas GMAO permiten la gestión de herramientas y/o Stocks de repuesto, avisando cuando un tenemos menos de un mínimo de piezas de un determinado repuesto, generando incluso una orden de compra. También un fichero de proveedores, fabricantes, etc.

   Así mismo, pueden gestionar la órdenes de reparación de equipos fuera de la ubicación habitual, gestión de garantías, etc.

GMAO: Gestión del Mantenimiento Asistida por ordenador.

OTROS ENLACES

 Portal Mantenimiento

 Noticias Industriales

 Directorio Industrial

 Foros Técnicos