GMAO

Software - Programas para el Mantenimiento Industrial

 GMAO - Inicio

 Que es GMAO
 Que es CMMS - GMAC
 Ventajas GMAO
 Programas GMAO
 Elegir software GMAO
 Contacto


Como elegir un Programa GMAO - Software GMAO


   Debemos tener claro que la elección de un Programa GMAO no es fácil. Los programas no suelen ser ni baratos ni sencillos, y cada empresa-departamento de Mantenimiento es un mundo.

   Antes de decidirnos por uno de ellos debemos tener claro que pretendemos, y hasta donde tenemos pensado llegar a gestionar con el GMAO. Desde luego, nuestro análisis debe tener una mínima perspectiva de futuro, dado que no todos los programas son ampliables, y no es tarea recomendable ni sencilla el cambiar de Software GMAO cada 3 años, porque se nos "quedara pequeño". Por ejemplo, si nuestra empresa tiene previsto abrir nuevas sedes-plantas, debemos conocer con exactitud si el programa lo permite. O si se puede consultar y manejar por un cierto nº de técnicos al mismo tiempo; o si son suficientemente adaptables sus formularios ( listados, órdenes de trabajo, etc) a la actividad de la empresa. 

   Afortunadamente, muchas empresas ofrecen la posibilidad de probar sus Programas GMAO de forma real, antes de adquirirlos; son las llamadas "versiones DEMO" que, aunque limitadas en algún aspecto( nº de equipo, tiempo de uso, etc) nos permiten analizar de una forma objetiva las características del mismo, así como su adaptación a nuestra empresa.

GMAO: Gestión del Mantenimiento Asistida por ordenador.

OTROS ENLACES

 Portal Mantenimiento

 Noticias Industriales

 Directorio Industrial

 Foros Técnicos